El trámite de un préstamo hipotecario

Para lograr aprobación total del préstamo, su solicitud para un préstamo debe pasar por varios pasos de verificación, documentación, tramitación y suscripción antes de la fecha de cierre. Fíjese en el proceso paso-por-paso de su préstamo desde la solicitud hasta el cierre.

  1. Completar solicitud (aplicación) de préstamo

Su solicitud de préstamo es uno de los pasos preliminares para poner las cosas en marcha para el financiamiento de su hogar. Usted puede rellenar la solicitud de préstamo en persona con su oficial de préstamos, o dependiendo del prestamista, puede empezar el proceso por teléfono o en línea (online). Si ya ha conseguido la preaprobación, tal vez habría                                                                                                                                         rellenado ya parte de los detalles de la solicitud.

Completar la solicitud de préstamo incluye dar información sobre su empleo, sus finanzas y la vivienda que compra o refinancia. Debe estar preparado proporcionar los siguientes documentos e información:

  • Formularios W-2 de los últimos dos años
  • Los dos últimos comprobantes de sueldo
  • Los extractos bancarios de los dos últimos meses para todas las cuentas financieras, incluidas las inversiones
  • Las declaraciones personales de impuestos de los últimos dos años
  • Identificación con foto
  • Historial residencial de dos años

Personas que trabajan por cuenta propia o que reciben su sueldo por comisión deberán proveer dos años de declaraciones federales de impuestos además de las declaraciones de impuestos del negocio.

  1. Entregar expediente a la tramitación

Una vez recibida su solicitud, un tramitador la revisará para asegurar que la información incluida es completa y precisa. Los tramitadores buscan errores, discrepancias y otros detalles que necesiten aclaración para que su préstamo se apruebe. Su tramitador también verificará su empleo, el alquiler, etc. Su tramitador también indagará todas las deudas que se le hayan olvidado revelar durante la solicitud.

  1. Ordenar tasación

El siguiente paso será que su prestamista ordenará una tasación —valoración de vivienda— por un tasador licenciado. Comúnmente, una tasación se exige para la aprobación y el financiamiento de la hipoteca. Los tasadores evalúan propiedades semejantes que se han vendido recién además de la condición general, la edad, la ubicación, las dimensiones y las características para establecer el valor justo de mercado de la propiedad.

  1. Enviar a suscripción

Tal vez uno de los pasos más importantes es la suscripción (o sea, la evaluación de riesgo). Sin la aprobación del suscriptor/evaluador de riesgo, su préstamo no se capitalizará (es decir, no recibirá respaldo financiero). El suscriptor tiene la aprobación y la responsabilidad final para el préstamo. Es la responsabilidad de este profesional estar seguro que todos los factores de su aprobación concuerdan con las directrices específicas del préstamo.

Antes que su préstamo vaya a la suscripción, su oficial de préstamos y el tramitador recopilarán su solicitud y documentos de apoyo de modo que se lean como un relato. Ellos proveen la verificación del empleo, los ingresos y los bienes. Para prestatarios con un historial de crédito limitado, su oficial de préstamos y su tramitador podrían proporcionar información crediticia no tradicional al suscriptor. Para prestatarios que han tenido inconsistencias en cuanto a los ingresos, el empleo o el historial de crédito, documentación y explicación adicional se suministrarán al suscriptor. Esa documentación dará al suscriptor el “por qué” que le dejará hacer una decisión informada en cuanto a la credibilidad del prestatario.

  1. Proceder al cierre

El cierre es la última pieza del rompecabezas. En el cierre, las formalidades de su transacción de bienes raíces se finalizan y la vivienda es legalmente suya. Si se trata de una compra o un refinanciamiento, los prestatarios firmarán los documentos hipotecarios. Si es una compra (y no un refinanciamiento), los vendedores ejecutarán la escritura de la hipoteca. En ambos casos, los fondos se recaudarán y distribuirán. Un agente de cierre está presente para guiar a los prestatarios por el proceso y contestar cualquier pregunta.

Si tiene preguntas específicas que le gustaría que se tratara, no dude en ponerse en contacto con cualquier de nuestros oficiales de préstamos a su conveniencia.

¿Busca más información sobre el proceso hipotecario? Nuestra guía, Hipotecas 101, ofrece una orientación excelente para el comprador de vivienda por primera vez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Call us at (877) 793-9362 or fill out the contact form here to send us an email.

Our main office is in Warrenville, Illinois

(30 miles/50 km west of Chicago).

For a list of other locations and licensed states,

click here.

Home to a Better Mortgage Experience® and Get Committed® are registered trademarks of Compass Mortgage Inc. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Compass Mortgage Inc. and www.compmort.com with appropriate and specific direction to the original content. NMLS# 21808 – Illinois: MB.0005795, Arizona: 0909436 (dba Compass Mortgage Lending, Inc.), California: 4131332 (dba Compass Mortgage Lending, Inc.), Colorado: 21808 (dba Compass Mortgage Lending, Inc.), Florida: MLD308 (dba Compass Mortgage Lending, Inc.), Georgia: 38332, Indiana: 11020, Iowa: MBK-2001-0104, Michigan: FR022873, Tennessee: 135374, Texas: 21808, Wisconsin: 38296BA/21808BR, Oregon: 21808, Minnesota: MN-MO-21808, Ohio: RM.804327.000, South Carolina: MLS-21808, North Carolina: 20080, NMLS Consumer Access Illinois Residential Mortgage Licensee Licensed by the California Department of Financial Protection and Innovation under the California Residential Mortgage Lending Act